domingo, 15 de enero de 2012

Quiniela Golden Globes


Esta noche se entregan en Estados Unidos los Golden Gobles. Se trata de un gran evento, ya que premian tanto al mundo del cine como al de la televisión.
Cada año hago una doble quiniela; primero los que creo que se van a llevar el galardón y luego los que creo que se lo merecen según mi opinión.
Este año dejo publicadita por aquí mi lista de los que creo que se merecen llevarse la bonita estatuilla a casa y que Dior reparta suerte :P
(Incluyo únicamente las categorías en las que tengo alguna preferencia o más idea sobre lo que pueda pasar. Ya que es mi blog, parto y reparto como me viene en gana xD)

Cine

Mejor película - Drama
The Descendants
The Help
Hugo
The Ides of March
Moneyball
War Horse

Para empezar bien mi enumeración debo ser sincera. De las seis nominadas sólo he visto una de las películas: The Ides of March, pero me pareció tan buena que no me he visto obligada a dejar la sección en blanco. 


Mejor película – Comedia o musical
50/50
El artista
Damas de honor
Medianoche en Paris
Mi semana con Marilyn

50/50 me parece una obra a destacar por la original manera de llevar la historia y de tratar un tema tan complicado como es el caso: un chico de 27 años al que detectan un cáncer cuya tasa de recuperación es, simplemente, del 50/50.


Mejor Actor en una Película – Comedia Musical
Jean Dujardin, El artista
Brendan Gleeson, The Guard
Joseph Gordon Levitt, 50/50
Ryan Gosling, Crazy Stupid Love
Owen Wilson, Midnight in Paris

Me encantó Ryan Gosling en Crazy Stupid Love, pero no creo que sea la película por la que se deba llevar un Globo de Oro. Me decanto por Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de 50/50. Siempre me ha gustado mucho este chico, pero desde Origen parece que se ha convertido en una nueva promesa de las que va a pegar fuerte.




Mejor Actor en una Película – Drama

George Clooney, The Descendants
Leonardo DiCaprio, J. Edgar
Michael Fassbender, Shame
Ryan Gosling, The Ides of March
Brad Pitt, Moneyball

¿Qué voy a decir de él? Me encanta Leonardo DiCaprio, le tengo mucha simpatía a Gosling, y Brad Pitt ya ha demostrado ser un buen actor en sus últimas pelis, pero es que Fassbender... es mucho Fassbender. Sin duda, el Globe tiene que ser para él, ya no sólo por Shame, sino por todo lo que ha habido antes de Shame (Jane Eyre, Fish Tank, X-Men, Hunger, A Dangerous Method...)

Pd. Estoy impaciente por verle en la alfombra roja.



Mejor Actor secundario – Película
Kenneth Branagh, Mi semana con Marilyn
Albert Brooks, Drive
Jonah Hill, Moneyball
Viggo Mortensen, Un método peligroso
Christopher Plummer, Principiantes

En esta sección no tengo ni preferencias ni sospechas. Voto por Albert Brooks, pero más por no dejar a la peli Drive de vacío que por otra cosa.


Mejor Actriz en una Película – Musical / Comedia
Jodie Foster, Carnage
Charlize Theron, Young Adult
Kristen Wiig, Bridemaids
Michelle Williams, Mi semana con Marilyn
Kate Winslet, Carnage

A pesar de que le tenía una manía increible cuando estaba con Heath Ledger, hay que reconocer que la chica se lo curra mucho y ha ido mejorando con los años. Me gustó bastante en Blue Valentine y, por lo que he visto de My week with Marilyn, va a dejar el listón alto.



Mejor Director – Película

Woody Allen, Midnight in Paris
George Clooney, The Ides of March
Michel Hazanavicius, The Artist
Alexander Payne, The Descendents
Martin Scorsese, Hugo

Un hurra para Clooney, que me gusta más como director que como actor. Me aburrí soberanamente en Midnight in Paris, así que me conformo con que no se lo lleve Woody Allen... y supongo que eso ya será mucho pedir.






Televisión


Mejor serie dramática de televisión

American Horror Story
Boardwalk Empire
Boss
Game of Thrones
Homeland

En este apartado me ha costado muuuuucho decidirme. Estaría contenta tanto si se premiara a Game of Thrones como a Homeland. Han sido los dos mejores estrenos del año pasado y, sin duda, series muy trabajadas y meritorias. Me quedo con Game of Thrones por lo difícil que ha resultado ser contentar a todos los fans de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, entre los que me encuentro yo. Han hilado muy fino y se merecen empezar con la lluvia de premios.


Mejor Actor en una Serie de TV – Drama
Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Bryan Cranston, Breaking Bad
Kelsey Grammer, Boss
Jeremy Irons, The Borgias
Damian Lewis, Homeland


Este ha sorprendido positivamente. Homeland ha sido enorme en mucho porcentaje gracias a su reparto. Lewis lo borda, tanto en las escenas tensas como en cualquier otra... me lo creo al 100%; a él y a su acento inglés desaparecido en combate: el tío habla en americano sin que sospechemos en ningún momento.

Bryan Cranston también se lo merece al máximo, pero esta vez me he ido al lado del pelirrojo (ya sabéis que son mi debilidad)



Mejor Actriz en una Serie Dramática de TV
Claire Danes, Homeland
Mireille Enos, The Killing
Julianna Margulies, The Good Wife
Madeline Stowe, Revenge
Callie Thorne, Necessary Roughness

That's it. Aquí sí que no veo otra posibilidad... Claire Danes se ha dejado la piel para encarnar a Carrie y God knows que lo ha conseguido. Ojala la pareja de actores de Homeland triunfen esta noche, que de verdad lo merecen.





Mejor Serie de TV – Comedia
Enlightened
Episodes
Glee
Modern Family
New Girl

Tengo la sensación de que Modern Family este año ha vuelto a ponerse en forma (a mí la temporada pasada me resultó algo floja) y, aunque New Girl me entró por el ojo en su momento, creo que todavía le queda mucho tiempo de cocción. De Glee ni hablo porque últimamente me resulta demasiado ñoña y moralista.

Mejor Actor en una Serie de Comedia de TV
Alec Baldwin, 30 Rock
David Duchovny, Californication
Johnny Galecki, The Big Bang Theory
Thomas Jane, Hung
Matt LeBlanc, Episodes

Duchovny me supo emocionar el año pasado mientras personificaba a un protagonista de serie de Comedia. El tío puede ser un auténtico desastre en su vida privada, pero en Californication se crece.

Mejor Actriz en una Serie Cómica o Musical de TV
Laura Dern, Enlightened
Zooey Deschanel, New Girl
Tina Fey, 30 Rock
Laura Linney, The Big C
Amy Poehler, Parks and Recreation

Decían que este año iba a ser el de Zooey Deschanel. Yo no lo pongo en duda... la chica ha sabido meterse en un proyecto bastante atractivo y se está haciendo notar. Vivan las indies guapas ;)


Mejor Actor de Reparto en una serie o miniserie de TV
Peter Dinklage, Juego de Tronos
Paul Giamatti, Too Big to Fail
Guy Pearce, Mildred Pierce
Tim Robbins, Cinema Verité
Eric Stonestreet, Modern Family

El personaje del libro era taaaaan difícil de personificar, que cuando alguien lo borda se debe llevar todos los premios del mundo. Nunca más me imaginaré a Tyrion Lannister de otra forma que no sea con la cara y el cuerpo del amigo Dinklage. Actorazo.

Mejor Actriz de Reparto en una serie o miniserie de TV

Jessica Lange – American Horror Story
Kelly MacDonald – Boardwalk Empire
Maggie Smith – Downton Abbey
Sofia Vergara – Modern Family
Evan Rachel Wood – Mildred Pierce

Me ha costado decidirme. Maggie Smith está brutal en Downton Abbey, lo que me tío con ella no lo sabe nadie. Sofia Vergara es la leche en Modern Family, no me canso nunca de su personaje en la serie... pero es que Jessica Lange ha conseguido producirme unos 43 diferentes sentimientos hacia ella en la corta temporada de American Horror Story. Como no sé si el año que viene seguirá deleitándonos, mejor asegurarnos de que se lleva una recompensa a su casita.



Mejor TV Movie o Miniserie
Cinema Verité
Downton Abbey
The Hour
Mildred Pierce
Too Big to Fail

Puede ser un culebrón venido a más, pero engancha, maravilla y pone la carne de gallina cuando debe. ¡Para mí es suficiente!




Hasta aquí mi quiniela. Dentro de unas horas empieza la gala y seguramente me dejen por los suelos, como suele pasarme cada año. Aunque no haya un pleno al 15, a ver si acierto la mitad o algo así y seguiré motivada mi caminito hacia los Oscar :)

1 comentario:

Suu dijo...

Poco puedo decirte sobre este post porque no he visto, creo, que ni una película ni una serie ni nada. Me sacas de Dora y de los cantajuegos y no soy nadie, jajajajaja.

Por lo menos me alegra saber de ti. Besos