domingo, 13 de febrero de 2011

Nadie es perfecto

Cuando iba por la tercera temporada de Skins y estaba en plena ebullición de mi sentimiento amoroso hacia esta serie, leí una "crítica" hacia ella que no supe catalogar como buena o mala. Decía así: "Skins es un eterno videoclip que une planos bucólicos con buena música". Por aquel entonces yo pensé que sí, que era cierto eso de que hacían una magnífica selección de música y se hartaban de planos sin diálogos en los que el público era el encargado de reflexionar sobre lo que el personaje estaba pensando o sobre lo que estaba ocurriendo en la serie. Y eso era, de hecho, una de las cosas que más me gustaba; no me daban el guión masticado, sino que un alto porcentaje de Skins estaba dirigido a una interpretación personal sobre la historia de cada uno de sus protagonistas.


Pero ocurre que, ya en la quinta temporada y con dos cambios totales del cast, empiezo a preguntarme si esa práctica ya se ha convertido en un abuso en toda regla. 

En el último capítulo emitido (5x03 Mini), admiro la capacidad de seguir sorprendiéndonos con nuevas historias y argumentos que todavía no se habían tocado antes, peeeeeeero... en algunas ocasiones siento que prefieren quedarse en silencio porque, simplemente la cagan cuando hablan (véase la escena de la emoción desmesurada de Grace en el local heavy o el momento en el que Mini vuelve a casa y se va sentando en los columpios públicos, pisando unas rosas que había en el suelo ¿? ...) 

Y me sigue gustando Skins porque es siempre nuevo, fresco, emocionante y siempre me ofrece personajes brutalmente adictivos, pero todo tiene sus fallos y sus puntos débiles y espero no encontrarle muchos más además de este...

4 comentarios:

Suu dijo...

Ya sabes que no veo apenas series y ésta no sabía ni que existía, pero ¿qué tal estás tú? Llevamos mucho tiempo sin noticias tuyas!!!

mamadejulio dijo...

No había oído hablar de la serie.
Tiene razón Suu, q tal estas??

Crisis dijo...

Tenéis razón!! es que, además del máster (que últimamente me tiene muy liada), me he apuntado a un curso de francés por las tardes y no me da tiempo a inspirarme ni me ocurren cosas dignas de ser contadas jejejeje pero bueno, estoy bien :) amadrilada totalmente.
Eso sí, voy al día 100% en vuestros blogs, eh?? no os penséis que me he olvidado...
Un besazo para las dos

LA TETA REINA dijo...

No p. idea de existía la serie!!!

Ya sabes que yo poca serie, y los zombies ya se han acabado así que...

Pero vamos que te vamos a tener que tirar de las orejas xq no das señales y no se te ve el ciber pelo. Si que te han debido de enganchar los madriles, sí...

Y todo eso de contar tus aventurillas por esta ciudad donde ha quedado guapa???

Y después de este rapapolvo, pues nada que ya sabes que te queremos mucho y que te echamos de menos.

Oye, ni se te ocurra irte pa tu tierra sin que hayamos quedado!!!!