miércoles, 12 de enero de 2011

Cómo nos molan los apocalipsis zombies

Después de las Navidades, con todo lo que ellas conllevan (demasiado descanso, mucho desfase horario, mimos infinitos por parte de familia y amigos, kilos multiplicados en mi ser...) ya vuelvo a estar en Madrid con mi mejor cara y con ganas de seguir conciendo un poquito a la ciudad.

Además de todas esas cosas, las Navidades tienen una pega que se llama "parón navideño de las series norteamericanas" y es que, claro, allí ya sabéis que son ellos muy tradicionales y religiosos, así que cualquier festividad se la toman a la tremenda y se pasan un mes y pico/ dos meses emitiendo lo justo y necesario de sus parrillas (como, por ejemplo, en el día de Acción de Gracias, que también les da para cambiar la emisión una semana entera)

Ahora ya comienzan a volver, una detrás de otra, y con ello vuelven mis horas invertidas delante del ordenador :P esperemos que sean de provecho...


Y los que parece que han hecho un nuevo descubrimiento han sido los, aproximadamente, tres millones de espectadores españoles (según ésta noticia de 20minutos) que ayer se decidieron a ver The Walking Dead en La Sexta. La verdad es que me he pegado un triple sopresón con este triunfo: primero porque pensé yo que los zombies no serían un tema que atrajera a muchos por lo sangriento del asunto; segundo, porque los que lo queríamos ver ya nos lo habíamos bajado; y tercero porque los que lo querían ver y no se lo bajan, podían haberlo seguido en Fox... pero bueno, que me alegro muchísimo de que este seriazo esté teniendo éxito porque a mí me ha encantado la primera temporada y estoy enganchadísima a los comics (como apunte, esta es primera vez que leo un comic en mi vida).

¡Veremos como continúa la cosa! ¿vosotros veis Walking Dead?¿en algún canal de tv u os lo bajáis de Internet?¿qué os va pareciendo?

12 comentarios:

Paris dijo...

Hola, me estreno en tu blog.
Pues mira, yo ayer haciendo zapping vi walking Dead y no sabía bien si era una peli o una serie, ahora gracias a ti lo sé. hombre, en vistas del final me lo podia imaginar, pero no lo tenia muy claro. Como serie está bien,es distinta a las que nos tienen acostumbrados, la verdad, creo que la seguiré, además me pareció buena, los efectos no están nada mal y es bastante sangrienta...
La vi en la sexta,pero no tenia conocimiento de que existiera dicha serie hasta ayer,cuantas temporadas hay?

mamadejulio dijo...

Pues papi ya la seguía desde a la estrenaron y dice q no esta mal pero q los cómic están muchísimo mejor.
Yo vi un capítulo y hombre para ser de zombis no esta mal.
Por cierto crisis, no tengo ya series, me puedes recomendar alguna???

Crisis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crisis dijo...

Hola Paris!!! bienvenida :D
mira, la serie se estrenó en Estados Unidos a finales de octubre y se ha compuesto de muy poquitos capítulos (seis en total). Ya han renovado por una segunda temporada, que llegará a USA en septiembre de este año y supongo que a España más o menos en diciembre.

Si tienes curiosidad, aquí te dejo una página desde donde pueden bajarse todos los comics en castellano, aunque ya te digo que la serie no es exactamente igual y han ido por su propio camino.
http://www.taringa.net/posts/comics/7568632/The-walking-dead_-el-comic---toda-la-saga.html


MamádeJulio, me alegro de saber de ti :) a ver si me paso por tu blog y me pongo al día jejejej ¿Has visto Breaking Bad? te la recomiendo :P aunque no sé si te apetece comedia o drama... tú me dices.

Un abrazo para las dos

Suu dijo...

Ni de coña, no lo veo ni lo veré. Anoche me comentó mi marido: “Si llegas a ver tú la serie que echaron ayer, no duermes en una semana”. Mis pesadillas y series a veces son incompatibles…

Arual dijo...

Yo también me he visto la temporada completa, la seguí en FOX que practicamente la emitieron a ritmo de USA y me gustó. Las pelis de zombies tradicionales ya me cansaban pero esta serie tiene un punto distinto que me atrapó. Ahora sí digo, y no meto espoilers, que el final de temporada me decepcionó un pelín. A ver como sigue en la segunda aunque hay que esperar casi un año.

LA TETA REINA dijo...

Juas!, leete el post de mañana y así verás si me ha gustado la serie jejejeje, que ya le tengo preparado jajajajaja
Soy una cagueta total.

Como me alegra verte por aqui otra vez. Ya te echaba de menos!

mamadejulio dijo...

Crisis no la he visto, pero me suena he debido de leer acerca de ella en tu blog o el de Arual.
Veré un par de capítulos s ver q tal.
Drama, las series de comedia no me llaman nada la atención. Me baje el primer capítulo de como conocí a vuestra madre y nada mas oír las risas de fondo lo quite!!!
Gracias, te cuento a ver q me parece.

LAKY dijo...

Uy sangrienta, zombis..., creo que no es para mí!

Anónimo dijo...

Vi la primera temporada religiosamente como gran amante del género zombie que soy y concidiendo con uno de mis mejores amigos la definiría como "the talking people". Demasiada conversación superflua que estanca la acción; necesita "más chicha" (vamos, más truculencia gore XD)y hacer hincapié en los aspectos interesantes de la cotidianidad en la supervivencia del apocalipsis zombie.

Como yo quería tres platos y postre y me encontré sólo con entremeses, me hallo actualmente sumergida en la literatura Z de Max Brooks y Manel Loureiro (gracias, dicho sea de paso, a mi rey mago y a los regalos de cumple de mis incondicionales).
Espero que en la segunda temporada me hagan un poquito de caso y estiren menos cada tomo, en caso contrario a mi y al señor Romero nos dará urticaria!

Marie

PD: Me encanta que estes comiqueada Crisis! ;)

AneWild dijo...

hello!
soy super fan de la serie, la descargaba al día siguiente de su estreno en EEUU y por descontado que he leído todos los cómics, en 3 días! 85 en total y enferma ya de poder leer los que me faltan y los que vengan después.
Me gusta tu blog, cómo escribes y sobre todo, encontrar alguien tan colgada de este tipo de series y de muchas otras de las que hablas.
Lo malo es que ahora con esto de la ley Sinde se nos va a terminar el chollo...
Bueno, mi nombre es Andrea, te encontré de casualidad en Twitter. Estoy encantada de poder compartir contigo el gusto por esto de las series y si te gusta el cine, seguramente seguiré contándote lo que me entusiasme y lo que no.
Un saludo y no lo dejes!

AneWild dijo...

por cierto, voy a recomendarte un blog que seguro que te gusta. Es de un buen amigo, escritor , crítico literario en El Cultural del periódico El Mundo y ex-profesor mío de filosofía. Pronto publicará su primer libro, y le encantaría contar con colaboradores para su blog, tal vez te interese formar parte del equipo con contribuciones, aprender de ellos y ellos de tí y además darte a conocer por más gente. Puedes ponerte en contacto con él, es una persona muy cercana y abierta.
Ya me dirás si te interesa o no. Al menos disfruta del blog. Yo seguiré disfrutando del tuyo. http://intothewildunion.blogspot.com/