lunes, 12 de julio de 2010

Emmys 2010: premiemos a las series


La semana pasada salieron los nombres de los nominados a los Emmy 2010 (los Oscar de la televisión).

Últimamente he estado bastante desconectada y distraída por cosas de la vida y no me veía con el tiempo como para comentar la jugada, pero aquí estamos (además de que tenía pendiente una entrada sobre esa serie que me amenizó junio y que, como algunos ya sabéis, es Spartacus. La tengo medio escrita, así que os hablaré de ella con casi total seguridad en el próximo post)

Antes de empezar os diré que, aunque algunos me escribís sorprendidos por todas las series que sigo habitualmente, aquí hay mucha tela. En casi cada sección hay un par de series de las que he oído hablar, pero que no sigo (aunque algunas sí están en mis planes a corto plazo, si el verano y mis amigos me lo permiten), pero aún así hay puntos en los que no pienso ceder...

¡Empecemos con las nominaciones!

Notita: sólo menciono las categorías más importantes/mediáticas, si queréis ver la lista completa clicad aquí



Mejor serie de drama
Dexter
Breaking Bad

True Blood

Lost

Mad Men

The Good Wife


Supongo que este año será el año de Lost, por eso de ser la última temporada y haberse convertido en una serie de culto que merece un homenaje... pero este año Dexter se merecía tanto, tantísimo ese galardón, que me da penilla. Claro que se lo puede llevar cualquier otro año, pero dudo que haya una finale semejante a la que vimos con Trinity Killer. Sublime. Aún así, si es Lost, estaremos bien.

Mejor comedia
Modern Family
Glee

30 Rock

The Office

Nurse Jackie

Curb Your Enthusiasm


Parece que Modern Family ha pegado fuerte este año. Yo no soy de seguir muchas comedias, así que de esta lista sólo controlo sobre Glee y 50% The Office. Siendo así, y sabiendo que Modern Family está en mi banquillo, me quedo con Glee.

Mejor actriz de drama
Julianna Margulies, The Good Wife
Connie Britton, Friday Night Lights

Mariska Hargitay, Law & Order: SVU

Kyra Sedgwick, The Closer

Glenn Close, Damages

January Jones, Mad Men


A pesar de que no veo The Good Wife, Julianna Margulies siempre me ha gustado muchísimo. Apuesto por ella en esta categoría, aunque creo que se lo va a llevar Glenn Close por eso de ser una grande.

Mejor actor de drama
Bryan Cranston, Breaking Bad
Michael C. Hall, Dexter

Kyle Chandler, Friday Night Lights

Hugh Laurie, House

Matthew Fox,
Lost
Jon Hamm, Mad Men

La volvemos a tener liada aquí. Michael C. Hall (Dexter en Dexter) ha hecho un trabajazo este año y se ha enfrentado a un cáncer linfático como un auténtico guerrero. ¿El problema¿ que han nominado al gran Matthew Fox (Jack en Lost), que se lo merece y que este es el último año que se lo puede llevar por Lost... desde luego, no quisiera ser yo la que tuviera que decidir entre estos dos. Eso sí, no acepto como ganador a ninguno de los demás xD lo siento.

Mejor actriz de comedia
Lea Michele, Glee
Tina Fey, 30 Rock

Amy Poehler, Parks And Recreation

Edie Falco, Nurse Jackie
Toni Collette, United States of Tara

Julia Louis-Dreyfus, The New Adventures of Old Christine


Apuesto, un año más, por Toni Colette (Tara, en United States of Tara). Lo poco que he visto de United States of Tara es para quitarse el sombrero. Sólo algunas actrices (y actores) podrían realizar ese trabajo tan sublimemente y con esa credibilidad. No creo (ni quiero) que Lea Michele (Rachel, en Glee) se lo arrebate por muy de moda que se haya puesto su serie.


Mejor actor de comedia
Larry David, Curb Your Enthusiasm
Alec Baldwin, 30 Rock

Matthew Morrison, Glee

Steve Carrell, The Office

Jim Parsons, The Big Bang Theory

Tony Shalhoub, Monk


Matthew Morrison (Mr. Schuester en Glee) me gusta mucho, pero no como para quitarle el puesto a Steve Carrell (Michael en The Office). Es un grande. ¿Tiene peligro Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Banh Theory) entre ellos¿ yo creo que sí, pero apostaría por uno de los primeros.

Mejor secundaria de drama
Sharon Gless, Burn Notice
Elisabeth Moss, Mad Men

Christina Hendricks, Mad Men

Rose Byrne, Damages

Archie Panjabi, The Good Wife

Christine Baranski, The Good Wife

No veo ninguna de estas series, así que apuesto por Rose Byrne, que me gustó muchísimo en Obsesión, donde compartía cartel con Diane Kruger y Josh Hartnett.

Mejor secundario de drama
John Slattery, Mad Men
Aaron Paul, Breaking Bad

Martin Short, Damages

Terry O'Quinn, Lost

Michael Emerson, Lost

Andre Braugher, Men Of A Certain Age


Adoro a Michael Emerson (Benjamin Linus en Lost), pero mi Terry O´Quinn es mucho Terry O´Quinn. Si Jack y Locke salieran premiados de esta gala, habrían rendido un merecido homenaje a Lost. Sería muy emocionante.

Mejor secundaria de comedia
Jane Lynch, Glee
Kristen Wiig, Saturday Night Live

Jane Krakowski, 30 Rock

Julie Bowen, Modern Family

Sofia Vergara, Modern Family

Holland Taylor, Two and a Half Men


No veo ninguna serie de estas, excepto Glee, pero creo que, visto lo que ha sucedido en USA con el fenómeno Glee, existen muy pocas posibilidades de que Jane Lynch (Sue en Glee) no se lleve el Emmy con todas las de la ley.


Mejor secundario de comedia
Jon Cryer, Two and a Half Men
Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother

Chris Colfer, Glee

Jesse Tyler Ferguson, Modern Family

Eric Stonestreet, Modern Family

Ty Burrell, Modern Family


Neil Patrick Harris (Bartney en How I met your mother), Neil Patrick Harris, Neil Patrick Harris... (sí, lo he dicho tres veces) no acepto que el joven Chris Colfer se lo arrebate por muy drama-queen que haya sido él o por muy gay-friendly que sea yo.

Mejor actor invitado (comedia)
Mike O'Malley, Glee
Neil Patrick Harris, Glee

Fred Willard, Modern Family

Eli Wallach, Nurse Jackie

Hamm, 30 Rock
Will Arnett, 30 Rock


Me gustaría mucho que Neil Patrick Harris se llevara dos Emmys por dos series distintas en un mismo año xD no digo más.

Mejor actriz invitada (comedia)
Christine Baranski, The Big Bang Theory
Kathryn Joosten, Desperate Housewives

Kristin Chenoweth, Glee

Tina Fey, Saturday Night Live

Betty White, Saturday Night Live

Elaine Stritch, 30 Rock

Jane Lynch, Two And A Half Men


Me es indiferente xD de éstas sólo veo Glee y Kristin Chenoweth no me gustó :s

Mejor actor invitado (drama)
Beau Bridges, The Closer
Ted Danson, Damages

John Lithgow, Dexter

Alan Cumming, The Good Wife

Dylan Baker, The Good Wife

Robert Morse, Mad Men

Gregory Itzin, 24


Por favor... no hay duda: John Lithgow (el Trinity Killer en Dexter) hizo que todos olvidáramos su papel en aquella serie traducida en español como Cosas de Marcianos (a saber cómo se llamaba en inglés... no lo voy a buscar, que me da miedo). Flipante este hombre, de verdad.


Mejor actriz invitada (drama)
Mary Kay Place, Big Love
Sissy Spacek, Big Love

Shirley Jones, The Cleaner

Lily Tomlin, Damages

Ann-Margret, Law & Order: Special Victims Unit

Elizabeth Mitchell, Lost


Si dijera otra cosa que no fuera Elizabeth Mitchell (Juliet en Lost y Erica en V), me autopegaría.

Mejor reparto de comedia
Glee
Modern Family

Nurse Jackie

30 Rock

United States Of Tara


Aquí sí me quedo con Glee, que la verdad es que lo defienden muy muy bien entre todos.

Mejor reparto de drama
Big Love
Dexter

Friday Night Lights

The Good Wife

Mad Men

True Blood


Esta es la sección en la que más dudo... me encanta en reparto de True Blood, (excepto por los dos protagonistas, justamente) y el de Big Love es magnífico, pero es que el de Dexter es mucho... cualquiera de los tres me contentará, la verdad, que todo dependa de quien se lleve los premios anteriores; así, para compensar.


Mejor dirección (comedia)
Ryan Murphy , Glee (Pilot-Director's Cut)
Paris Barclay, Glee (Wheels)
Jason Winer, Modern Family (Pilot)

Allen Coulter, Nurse Jackie (Pilot)

Don Scardino, 30 Rock (I Do Do)


Si tuviera que elegir, me quedo con cualquiera de los dos de Glee, pero porque no he visto ninguno de los otros.

Mejor dirección (drama)
Michelle MacLaren, Breaking Bad (One Minute)
Steve Shill, Dexter (The Getaway)

Jack Bender, Lost (The End)

Lesli Linka Glatter, Mad Men (Guy Walks Into An Advertising Agency)

Agnieszka Holland, Treme (Pilot)


De nuevo la gran pregunta: ¿Lost o Dexter¿ uuufff... demasiado para mí. The Getaway es uno de los mejores episodios que he visto en mi modesta vida de friki televisiva, pero es que The end ha tenido tal repercusión... se merece mucho reconocimiento ese punto y final, la verdad.

Mejor guión de comedia
Glee (Pilot)
Modern Family (Pilot)

The Office (Niagara)

30 Rock (Anna Howard Shaw Day)

30 Rock (Lee Marvin vs Derek Jeter)


Me sabe mal decir Glee, porque según me han contado, el guión de Modern Family es genial y no he visto todavía ese capítulo de The Office... me quedo en mute.

Mejor guión de drama
Friday Night Lights (The Son)
The Good Wife (Pilot)

Lost (The End)

Mad Men (Guy Walks Into An Advertising Agency)

Mad Men (Shut The Door. Have A Seat.)


Lost, The End. Aquí sí que no me lo han puesto difícil.


No voy a ocultar mi enfado por la ausencia de John Noble en estos premios. No lo entiendo... cualquiera puede verlo dejarte muertísim@ en un capítulo de Fringe y no hay aparición alguna ni de la serie ni de él en sí mismo. ¿Excuse me¿ aquí me han fallado. Fringe lo merecía y, cuando el año que viene esté nominada en 286748 categorías, me van a dar la satisfacción de pensar que yo lo vi antes que ellos. He dicho.

3 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

Pues lo siento no poder comentarte nada pero de todas las que hablas sólo he visto House y Dexter.
Soy una analfabeta de las series... y casi prefiero estar así de desconectada porque me gustan demasiado y se que podría acabar adicta a ellas, así que mejor así.

Chuzz dijo...

En mejor actor de drama:

"Eso sí, no acepto como ganador a ninguno de los demás xD lo siento".

Alma de cantaro, no imaginas lo pro que puede llegar a ser Bryan Cranston. Si este premio se da única y exclusivamente por calidad interpretativa (no porque se acabe la serie o el prota tenga un cáncer), debería ser para el o Jon Hamm.

Aunque aqui hay una realidad y es que este premio pertenece a John Noble. Inexplicable la ausencia de Fringe ya no en esta categoría, sino en los premios en general.

Crisis dijo...

Chuzz, te hablaré de Bryan Cranston cuando vea algo de él. Y no va a ser pronto, pero gracias xD