viernes, 4 de junio de 2010

Valoración final II

Seguimos con el repaso de las series que caminan por la parte media del ránking. Aquellas que hicieron (de menos a más) los deberes que le fueron pedidos a principio de temporada y que, bajo mi punto de vista, han sabido cumplir con esas condiciones ineludibles que ya he ido comentando. Eso sí, no han llegado al Top 3. ¿Por qué? vamos a ello:

La finale que ocupa el puesto no es otra que Cougar Town; nada mal para ser una novedad de esta temporada 09/10.

Supongo que el reparto de esta serie tiene mucho que ver en el éxito de la misma. Menudos están hechos... el carisma de cada uno (de unos más que de otros) traspasa la pantalla y el guión pone el resto. La finale no fue excesivamente brillante, pero tampoco les pedía mucho; no quiero cliffhangers que me dejaran muerta, porque simplemente no es ese tipo de serie, y tampoco quería giros argumentales excesivos, para eso ya tendremos la siguiente temporada que promete bastante. Cougar Town ha sido bastante bien acogida en USA, así que esperemos que la cosa les dure.

En el 5 empate de novatos. Por un lado la exitosa Vampire Diaries y por otro Glee (a la que me ha dado tiempo de meter en el último momento con motivo de su retrasada finale)

Vampire Diaries ya se consolidó allá por la mitad de la temporada. Los vampiros están de moda (por suerte o por desgracia) y los creadores de esta serie supieron encontrar el filón que les ha dado como fruto la renovación de la serie y un grupo bastante numeroso de fans. Una cosa no quita la otra: a pesar de ser una serie oportunista y poco original, se han sabido defender en terrenos pantanosos y sacar adelante la trama de misterio enganchando al sofá a más de uno.
La finale me dio uno de los primeros cliffhangers de mayo; necesario y decisivo para lo que les ocurrirá a todos los personajes. ¿Qué nos deparará septiembre?

Glee por su parte aflojó un poco el ritmo después del famoso macroparón que duró desde diciembre hasta abril. Todo perdió sustancia, los números cantados/bailados se empezaron a poner pesados (tengo que confesar que el cursor de mi ratón pasó algunos de ellos) y cuando la cosa parecía tocar fondo, la serie renueva por otras dos temporadas más (ya no una, dos) y en USA las audiencias suben.
El último capítulo fue bastante completito y sí hicieron los deberes para ese día dando lo mejor de la serie: romance, exaltación de la amistad, números espectaculares y momentazos de: no voy a poder aguantar a septiembre. Well done, losers!

En el puesto nº 4 del ranking nos espera Brothers and Sisters cargadito de drama, sangre y mal rollito.


Y digo mal rollito porque el asunto dio mal rollito, no porque el capítulo fuera malo. Menudo final de infarto... esta serie puede presumir de haber concluído con un movimiento que nadie (o casi nadie, que menudas promos circularon por youtube... cabr***s) esperaba. A la vuelta muchas cosas pueden haber cambiado en la casita de los Walker... ya veremos como salen de ésta.

El próximo día le meteremos mano (¡en el buen y casto sentido!) a las tres que nos quedan por analizar y que, bajo mi punto de vista, han ganado la competición de los finales de temporada. Algunos ya podéis ir imaginando cuales serán... pensad, pensad.

2 comentarios:

Chuzz dijo...

A ver si acierto:

3.- V, por el numerito madre coraje que se marca Timón y por dejar el cielo más rojo que la bañera de Dexter (spoiler alert!!!)

2.- Fringe, porque Olivia da miedisimo en la última escena y porque la recta final ha sido bestial.

1.- Lost, porque tras el cabreo inicial se te (se nos) han caido lagrimones como puños al volver a ver al bueno de Jack dejando la Oxicodona por siempre jamás.

Aunque igual Lost y Fringe cambian el puesto una con la otra, quien sabe.

P.D: Y porque hablas de mayo, que sino cambiaría V por Dexter.

Crisis dijo...

Si no habláramos de mayo, Dexter estaría en el Top 2 y no sé muy bien en qué puesto de los dos... (contando a Lost)