lunes, 21 de junio de 2010

Parrilla de salida 2010/2011

En el mundillo de las series todo se mueve por ciclos, al igual que en otras muchas cosas en la vida. Cada año, cuando llega junio y dejamos de tratar los ecos que nos han dejado las season finales, empezamos a ver en el horizonte algo pequeñito (oouououoooooo) que se va a ir acercando poco a poco: las nuevas temporadas y las novedades. Este año septiembre y enero prometen; por la quinta de Dexter, por cómo continuará Fringe, por el nuevo reparto de Skins, por todas las incógnitas que nos dejaron abiertas en todas las demás series... y, por supuesto, por las nuevas que van a intentar colarse en nuestra programación. Yo voy a darle la oportunidad a cuatro de ellas. ¿Las conocemos?

La primera nueva incorporación de la que oí hablar fue un bombazo al que muchos miran de reojillo y con desconfianza. A mí me promete muchas cosas... espero no equivocarme. Ella es Terra Nova y tiene dos ingredientes esenciales para tener éxito: está producida por Steven Spielberg y se desarrollará en un mundo del que sólo tenemos una imagen, pero que dice muuuuuucho...
Las comparaciones son odiosas, sí, pero imagino que todos sabemos qué camino van a seguir en cuanto a narración audiovisual y efectos especiales. Me gustaría ver algo nuevo, aunque lo dudo un poco.
Los detalles que conocemos son pocos; tan sólo el argumento (la Tierra, año 2149, todo destruído y naturaleza más que muerta, familia que decide viajar en el tiempo a un pasado mejor -> accidente en el viaje -> familia en la prehistoria) que el estreno será en 2011 y que su protagonista será Jason O'Mara.

La segunda incorporación interesante es la de Walking Dead (podríamos traducirlo como Muertos Caminantes, aunque sería más adecuado Muertos Vivientes). Basado en el cómic homónimo, este fichaje de tan sólo 6 episodios me emociona por traer a la tele el mundo de los zombies (no quiero olvidar aquella serie de la que escuché hablar el año pasado sobre un reality show y un mundo plagado de zombies, pero como no la he visto...)


No soy una gran fan de los zombies ni del rollito de los muertos vivientes (exceptuando, por supuesto, 28 días después, que me encantó... aunque, si nos ponemos tiquismiquis, en esta película hablamos de infectados y no de zombies) pero curiosamente, este año me apetece muchísimo ver una serie de zombies para encontrarme con algo nuevo y sorprenderme con cosas que rara vez he visto en cualquier otro show en televisión. Espero que merezca la pena.
Fecha de estreno: octubre


La tercera de las novedades la conocí hace escasos tres días y tiene unas características imprescindibles para enganchar a alguien como yo: 1 - va sobre el rey Arturo, 2 - el papel de Arturo es para Jamie Campbell Bower. La serie en sí se llama Camelot (no se han matado mucho para ponerle nombre) y cuenta con un reparto bastante llamativo; Eva Green dará vida a Morgana y Joseph Fiennes será Merlin (esto último me da miedo y desconfianza, pero en la vida hay que correr algunos riesgos...)


No sé muy bien qué matiz quieren darle a la serie, ya que es bastante difícil ser original con una historia como ésta. De hecho, la BBC emite, desde hace dos años, una de iguales características con un reparto bastante joven y centrada en la vida en la Corte del mago Merlin antes de ser el gran mago en el que se convirtió. Todo ello con un toque de humor y bastante buena voluntad. Yo quiero quedarme con eso: dadme una buena serie y no tendré en cuenta las minucias que puedan fallar; entregadme una serie mala, bien adornada y me quedo con el Merlin de BBC.

Para el final he dejado a la producción que más emocionada me tiene: Game of Thrones (Juego de Tronos) basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego (Song of Ice and Fire), que me estoy leyendo actualmente. Es una suerte para mí haberme puesto con la saga a estas alturas porque es un libro que merece ser llevado a la gran (o pequeña) pantalla. A pesar de que últimamente no he tenido mucha suerte con eso de las adaptaciones llevadas al cine, me gusta pensar que la HBO va a hacer un gran trabajo, como es su costumbre, y voy a poder disfrutar de los personajes y la historia tanto como lo estoy haciendo con los libros.

Por supuesto, también se estrenará en 2011 para poder dejarme con la miel en los labios durante el máximo tiempo posible...

Hay muchas otras series que se estrenarán en la nueva temporada aunque no entran en mis planes ni de lejos. J. J. Abrams, por ejemplo, prepara su segunda serie de espias (después de Alias) llamada Undercovers. En ella participa como co-creador, productor ejecutivo, guionista y director, pero para mí eso ya no es suficiente aliciente a la hora de elegir una serie. Sé que será una serie adictiva, seguramente con una larga vida y que acabaré viendo algún capítulo, pero en principio me bastó con Alias. Gracias de modos modos, J. J xD

4 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

Bueno, pues me parece que tendrás que mantenerme informada, eso si, a grandes rasgos de como se desarrolla jajajaja que abusona soy!!!
De verdad que me parece increible lo que controlas estos temas. Ya te podian poner un programa en la TV o algo así xq eres toda una experta...

Aina M. Escalas dijo...

Cuento los días... para que salgan imágenes nuevas y teasers nuevos de GOT... porque si tengo que contar los días que quedan para que la estrenen voy a perder la cuenta. Terranova de momento no me dice nada y menos la de los zombies xD Pero Camelot supongo que si la veré, aunque yo soy fan de Merlin y mi amado Bradley James :)

Creo sin lugar a dudas que has conseguido un más que magnífico Blog! Felicidades, darling

Mua!

Aina M. Escalas dijo...

Ueeeee

Yo ya estoy con Festín de cuervos. Vas a disfrutar mucho con el 2º y el 3º, pero mucho más con el segundo volumen del 3º (porque son dos volúmenes, no?), que es BRUTAL.

Y sí, tu blog es una maravilla, para qué negarlo :) Y tú también escribes de maravilla, siempre te lo he dicho ;)

Bueno, llegan las rebajas... Yo pondré algunas. No muchas porque ya de por si ajusto el precio todo lo que puedo. Pero tú eres una de esas clientas especiales, jejeje.

Por cierto, sigo esperando la medida de tu dedo para hacerte el anillo, jejeje.

Besos baby!

Crisis dijo...

jajajajaj Reina, yo también voto por lo de la tele... a ver si envío un email a Cuatro sólo para ver qué opinan :P
¡Te mantendré informada, no te preocupes!

Aina, sí que son dos tomos! ayer intenté leer un poco del 2º, pero con lo nerviosa que estoy por mi fobia al barco de Menorca (lo cogemos a las 04:00 de esta madrugada) no puedo concentrarme de ninguna de las maneras xD Lo dejé por imposible...