martes, 25 de mayo de 2010

The end; Lost ya es pasado I

Creo que este va a ser el post más difícil de escribir en lo que llevo con el blog. El post sobre el final de Lost no sólo va a ser complicado por la emotividad que ya comenté que me producía el final de mi serie más importante, sino que también es complicado explicar algo que todavía es un caos en mi mente, así que vayamos por puntos:

1. Qué me ha gustado de la series finale
Al acabar de ver el doble capítulo tenía dos cosas muy claras; una, que estaba cabreada por lo poco original que había sido el planteamiento (cualquier fan medianamente friki bien podría haber escrito ese final en cualquiera de los parones de la serie) y la otra es que sabía que cuanto más pasara el tiempo, más me iba a gustar esa manera de ponerle fin a mi (con permiso, hoy me apetece mucho hacerla un poco mía) serie. Y así ha sido, ni más ni menos.

Me ha gustado que nos hayan homenajeado a todos los fans mostrándonos en esos flashes los grandes momentos que hemos vivido estos años con la serie: la ecografía de Sun, cuando todavía no sabíamos si nos podíamos fiar de Juliet, las miradas de Jack y Kate, la magia del romance de Sawyer con Juliet, los momentos tiernos de Charlie y Claire...
También me ha encantado la música que ha sonado durante todo el capítulo. Puede parecer la misma de siempre, pero a mí me ha resultado especial y, de hecho, no he podido quitármela de la cabeza desde ayer por la mañana.
La escena final en el campo de bambú también ha sido brutal. Me ha parecido uno de esos momentos legendarios de la televisión. Todo acaba como empezó, y a pesar de que en un principio pueda parecer una estrategia demasiado simple... ahora mismo no me imagino otra forma de cerrar mejor esta magnífica serie.

2. Qué NO me ha gustado de la series finale
Llamadme ingenua, pero viví con la esperanza de que el pobre John Locke pudiera llegar a ser feliz en alguna de las dos realidades. Cuando me desvelaronn qué eran los flash sideways lo primero que pensé fue que John sí había muerto en vano siendo el único que se acercaba un poco a la realidad de la isla. Una pena.

Tampoco me ha gustado que hayan perdido el tiempo que han perdido en los primeros capítulos de esta última temporada con el lío del templo y demás. Se han dejado millones de cosas importantes que explicar y entendería que no lo hicieran por falta de tiempo, pero esos capítulos de relleno que metieron sin venir a cuento hubieran hecho mucha falta si hubieran estado llenitos de respuestas a nuestras preguntas. Se dice que van a publicar una "enciclopedia" con esas respuestas porque ellos nos querían contar audiovisualmente la historia de los personajes y no la de la isla... sé que es una estrategia promocional para sacar más dineritos, pero no sé cómo puede estar el asunto.


Creo que es suficiente por hoy. Poco a poco me voy aclarando y voy deshaciendo nudos de ese caos mental. En la siguiente entrada toca balance y conclusión.
¡Ay, qué penita más grande llevo encima! la nostalgia me invade.

3 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

Pero Crisis porelamordedios!, me quieres explicar que narices era el humo negro ese matatodo y la isla...????????????????????????????????????????????????????????????

Se han muerto todos?

Crisis dijo...

ajajajajaj!!! tienes un email, tetareina!! ;)

dijo...

Teta Reina, no ves que si damos más pistas, quien no lo haya visto nos mata?????? ja, ja, ja.

Crisis estoy muy de acuerdo contigo. Mi decepción inicial al ver el final ha ido cambiando hacia un total acuerdo, y una emoción que pocas series me han dejado. Lo vi el lunes por la noche y desde entonces leo foros, blogs, y pienso y doy vueltas, y estoy encantada.

De hecho una de las cosas que pienso hacer es ver de nuevo toda la serie, ahora que la veo desde una óptica diferente, completa, quiero verla de nuevo.