viernes, 14 de mayo de 2010

El final de una época


A medida que llegamos a esta época del año, se acercan los finales de temporada de la mayoría de series (exceptuando a las del ahorro creativo) y yo siento algo parecido a cuando se acerca el 31 de diciembre. Me veo obligada a hacer balance, a pensar en las cosas que me han gustado de estas temporadas, las que no y juego con mi imaginación a adivinar lo que me espera en septiembre.
Este año, sin embargo, es muuyyy diferente al resto de los antiguos mayo/junio; este año no hay ni septiembre ni enero, este año acaba Lost.


Supongo que los que me superan en edad pudieron colocar a "Perdidos" entre su lista de series semanales que bajar en el Emule o con el Kazaa con total normalidad, pero para mí fue mi primera serie de verdad. La primera que, tras darme cuenta del pitorreo que se trae la televisión española con las series internacionales (ahora te emito un capítulo, ahora no te emito el siguiente, después te cambio el horario porque hay un partido de fútbol, finalmente decido no seguir comprando la serie y garlic & water for you...) me hizo tomar la decisión de buscarme la vida por Internet para ver si la suerte me acompañaba y era capaz de conseguir todos los capítulos en menos de mil años (recuerdo que para bajarme un sólo capítulo podían pasar días con la velocidad de descarga de antaño) sin llenar mi ordenador de virus, capítulos malgrabados y pelis porno que la gente colaba con el mismo título de lo que tú buscabas (jamás entendí muy bien el porqué de esta práctica...)

La primera serie que tuve que parar en medio de un capítulo para asimilar conceptos y dejar de hiperventilar, también la primera por la que dejé de quedar con gente con tal de ver el capítulo del día (muy friki esto, lo sé, lo estoy intentando dejar de hacer...), la primera por la que decidí probar suerte con los torrents y posteriormente con las descargas directas de esas páginas tan maravillosas que pueden ser cerradas mañana o pasado mañana gracias a nuestra gran ministra de cultura (guionista de películas tan "interesantes" como Mentiras y gordas...") y la primera por la que entré en un foro, conocí lo que era un spoiler (y me tragué muchos de golpe) y mil cosas más que aún me quedan por analizar.

Lost me ha enseñado, entre muchas otras cosas, que el exponente más alto de la cultura audiovisual no es siempre el cine y que ver la televisión no es siempre una pérdida de tiempo. Gracias a ella vinieron las demás y aprendí inglés en un nivel que sólo se puede conseguir cuando pasas horas indeterminadas escuchando a ingleses, escoceses, neoyorquinos, californianos, australianos, canadienses... charlar entre sí utilizando su propio acento. Un lío al principio, cuando los ojos me iban de los subtítulos al resto de la pantalla diez veces por segundo y un alivio cuando, después de seis años, no recuerdas cuando fue la última vez que tuviste que leer una frase entera.

El domingo de la semana que viene acaba una época para mí. Los años que he pasado alternando apuntes y capítulos (y todos los trabajos para la universidad que he hecho analizándolos, por cierto) esos años en los que he ido aprendiendo a recomendar series dependiendo de la personalidad de cada persona (esto creo que seguiré haciéndolo en todas la épocas venideras jeje) y esos momentos de reunión con mis amigos más cercanos para hiperventilar y emocionarnos juntos.

Ojalá no acabara nunca, pero al mismo tiempo... qué bien que acabe.



6 comentarios:

Carlos dijo...

Compañera a decir verdad yo me enganche cuando llegaste tú, cuando comenzó el humo negro a venir todos los días por la mañana a desayunar y desde el primer momento en que nunca dijeron nada claro y solo decían “Confía en mí” :))

Crisis dijo...

jajajajaja "Confía en mí, que yo te saco de aquí", "Confía en mí, que todo tendrá explicación, "Confía en mí, que la isla es especial y punto", etc, etc, etc.
¡Grande, Carlos!

Toni T Morro dijo...

Pues yo recuerdo que la ví de nuevo cuando Cuatro la re-estrenó. Tenía un examen el lunes y no había ganas de estudiar.

Y me quité con las dos últimas temporadas, soy raro, me engancha lo menos adictivo y soy inmune a lo que engancha a todo dios (también me pasa con el WoW)

Bea Ramos dijo...

Yo había decidido verla entera con tranquilidad una vez que hubiera terminado, peeeeero me metieron en la cabeza la idea de que inevitablemente me enteraría del final, y me la reventarían.

En dos meses me he puesto al día de manera intensiva y aquí estoy, esperando ansiosa a que emitan el último capítulo.

Definitivamente engancha.

Guillem Pastor dijo...

Yo la ví en TVE por primera vez. Luego empecé a descargarla hasta la tercera temporada. Luego llegó la cuarta y decidí parar. Sinceramente demasiado para mí (especialmente el día que le dieron a la ruedecilla y la isla desapareció...). Pero quién sabe, igual un día la vuelvo a ver. Ya veremos...

LA TETA REINA dijo...

Por suerte o por desgracia no he podido seguirla pero se de que va y estoy deseando que acabe para que me cuentes que coño es esa nube negra que mata a todo kiski y xq al viejo calvo le disparan y no le matan.
Que basica soy!