jueves, 20 de mayo de 2010

El autoespoileo: práctica de riesgo.


Hace ya un par de años que decidí, tras varias experiencias traumáticas, librarme de cualquier tipo de chivatazo o noticia explícita (also know as spoilers) de las series que sigo de manera habitual. Tengo una vena cotilla muy arraigada y me cuesta muchísimo controlar la intriga y no caer en las tentaciones que me servían (y sirven) las páginas que se dedican a publicar las novedades de esas series.
Pero un buen día, me dio por bajarme series que no se estaban emitiendo, sino que ya se habían emitido. Cuando haces eso, hay muchas veces que los capítulos pueden estar equivocados de orden, los subtítulos mal sincronizados o a veces sucede que la calidad deja mucho que desear. A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, así que cada vez que me bajaba un par de capítulos seguidos de Alias, revisaba distintas partes del video para asegurarme de que no me iban a dar la sorpresita una vez colocada en mi puesto de "cine en casa". Fue en este mismo instante cuando comenzó mi epic fail.


Yo, que había pecado de ingenua, comencé a "revisar" el capítulo digamos, más de lo necesario. Total, que yendo por el capítulo 1 de la segunda temporada de Alias, comencé a bajarme temporadas como una loca y "revisé" capítulos de la cuarta temporada "para ver si estaban bien" (mintiéndome a mí misma, que también se me da muy bien) y así yo, tan respetuosa y consecuente con mis decisiones, me autoespoileaba de lo lindo y sin ningún reparo.
Yo ya sabía lo que iba a pasar, porque la cosa se intensificó y acababa "revisando" hasta encontrar algo importante en el capítulo en cuestión, pero seguía sin leer lo que otros escribían de la serie y quejándome si alguien comentaba algo en mi presencia...

El autoespoileo es una addición

El problema no es que acabara saltándome capítulos en los que consideré que no iba a pasar nada para pasar a los heavies, a los llenitos de contenidos, es que me enganché como una yonky a esta práctica que tanto daño me ha hecho. Me he bajado capítulos por la mañana y los he "revisado", aún sabiendo que me tocaba verlo esa tarde; he "revisado" capítulos de Lost, aún estando segurísima de que la podía liar muy parda (y he acabado haciéndolo, en varias ocasiones).


Ahora lucho conmigo misma por no caer en la "revisión" de todos los capítulos de The Office que me he bajado, después de engancharme a la primera temporada hace unos cinco días. Sé que quiero dejarme sorprender, pero en el mismo momento en el que veo que se ha bajado mi capítulo, el ratón ya está haciendo doble clic para abrirlo...

Sobre todo, y ante todo, sé que jamás espoilearé a los demás. Ni debo ni me gusta hacerlo. Además, estoy completamente segura de que muchos se engañan a sí mismos, como yo, y se autoespoilean con todas las de la ley; con ganas de dejarlo, pero sin ninguna intención de hacerlo.


PD. Pido perdón a mi querido amigo Chuzo, que me incitó a seguir esta serie y al que le revienta exageradamente que me autoespoilee de esta manera.

No hay comentarios: