jueves, 29 de abril de 2010

Los 40 son los nuevos 20

Desde que comencé a ver series en modo intenso (llamemoslo así...) siempre ha habido una de ellas, que nunca suele ser la mejor o la más piropeada por críticos y audiencia, que acaba siendo la "gracia" de la semana. La típica comedia que ni te tiene en vilo ni te exige seguimiento y, aunque no estés toda la semana esperándola, cuando ves el capítulo pasas un muy buen rato. Este año la susodicha ha sido Cougar Town, protagonizada por Courteney Cox (y producida por Corquette Productions, la empresa creada por la actriz y su marido, David Arquette).

Jules es una mujer de 40 años recién divorciada y con un hijo preuniversitario a su cargo. En estas circunstancias, se ve obligada a tomar una decisión: acatar su edad y vivir el resto de su vida como una solterona de segunda o vivir de nuevo aquellos 20 años que nunca pudo explotar por haber formado una familia demasiado joven. Evidentemente, y para satisfacción de su público, Jules acepta la segunda oportunidad y le da un giro de tuerca a su vida.













Algunas situaciones de la serie son, literalmente, para morirse de risa. La protagonista tiene unas salidas increibles y bastante surrealistas y raritas (¿un par de ejemplos? el capítulo en el que reforma su baño y está tan encantada que se traslada directamente a vivir allí, durmiendo en la bañera y celebrando las reuniones de amigos alrededor del lavabo o el momentazo en el que está tan contenta porque su hijo le ha llorado en el hombro que se pasa el día entero chupando el trozo de tela de su camiseta donde ha caído la lágrima).

Sin complicaciones ni pretensiones lostianas (a partir de ahora llamaré así a las series complicadas, necesitadas de manual de instrucciones para entenderlas o aquellas que necesitan que hayas visto algunos capítulos antes para entender de qué va la cosa) se convierte en mi "piruleta" de cada semana. Sé que van a ser veinte minutos (porque esa es otra: los capítulos son cortitos y concisos) dulces y ligeros, tal y como cuando hacía zapping en la tele y encontraba un capítulo suelto de cualquier serie graciosa en Fox, tal y como se veían las series cuando no se veían en modo "intenso".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces..... igual la veo no?? Yo siempre me fio de ti. ;)

Anónimo dijo...

uy el anónimo era yo: Carrie. XDDD

Crisis dijo...

Pues creo que te haría gracia xD si este verano t aburres... apuntatela ;) (pero antes Glee!!!!)

Chuzz dijo...

Cuando alguien te recomienda Glee es muy gracioso decir "GL eh?"

LA TETA REINA dijo...

Estoy viendo tus post y estoy flipando..., eres "la Maldini" de las series.

Yo las tengo abandonadísimas dsd que nació el boliche.

Creo que voy a usarte de filtro ;-)

Crisis dijo...

jajajaja me siento muy halagada!! muchas gracias mami de Boliche (lo de llamarte Teta Reina me cuesta un poco xDD)

gem dijo...

Acabo de bajarme el primer capítulo y estoy deseando verlo! Últimamente no doy a basto con tanta serie!

Crisis dijo...

Hola Gem!!
un aviso, por si acaso. El primer capítulo no es el mejor, recuérdalo!! jejej
Un saludo y gracias por pasarte