viernes, 4 de diciembre de 2009

Si yo fuera inglés...


Hace tres años, cuando comencé a ver Skins, descubrí el channel E4 inglés. Pensé que sería uno de esos canales que creaba productos salvables o mediocres y que, de repente habían creado una maravilla como Skins y se habían coronado.
No sé si esto o es así o simplemente soy una ignorante en ese tema, pero el asunto es que hace dos semanas conocí Misfits, el nuevo producto de esta cadena, y dejé de pensar que Skins fuera el milagrito se iba a quedar como hijo único.
Es impresionante jugar a las diferencias entre las series norteamericanas (da igual la cadena de origen que tengan) y las series inglesas, por no hablar de las españolas, que dan como risa de sólo mencionarlas. Con Misfits no se han calentado la cabeza: serie de adolescentes problemáticos, drogas, sexo, súperpoderes y humor negro.

El asunto es que no conozco ninguna serie que, con esas características tan simples lo borde tanto (Dexter style, maybe). En la E4 pasan de anticipar su lucro a la calidad del argumento: 6 capítulos por temporada y 40 minutos por capítulo. Si quieres más, te vas a la web y te pones a mirar contenido extra hasta que te canses. Si te cansas de los personajes o ves que ya no dan más de sí: cambian la plantilla entera y comienzan de nuevo con el listón a la misma altura que cuando lo dejaron.
No sé, tengo la sensación de que los ingleses van por delante del resto del mundo en la fórmula mágica para escapar de la fuga masiva de los telespectadores a Internet. La imagen, la trama, el modo de llevar la serie, incluso las canciones de las intros de ambas series.
Si yo fuera inglés miraría la tele. Y ya digo mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es: Puedo verla?? xDDDD

Carrie Bradshaw

Crisis dijo...

jajajajaja jo, me temo que no es totalmente apta para ti... xDD más que nada por el primer capítulo,todo lo demás sí, pero ese capítulo...
Pero Skins sí!!

Chuzz dijo...

Totalmente de acuerdo, los british hacen series como nadie.