viernes, 18 de diciembre de 2009

El final del principio


Voy a intentar escribir este post sin espoilear a quien no haya visto la finale de la cuarta temporada de Dexter. Va a ser difícil, pero lo haré y es que tal y como esperaba, me han acabado sorprendiendo (aunque dicho así suene a paradoja para idiotas).

No supe predecir la que se me venía encima... me metí tanto en la historia de Dexter versus Trinity y en cómo iba a conseguir escapar Dex de todo aquel lío, que se me olvidó que Trinity ha sido el mejor villano de la serie hasta el momento (y dudo que le puedan superar jamás) y eso iba a acarrear unas consecuencias inesperadas y desgarradoras. ¿Quien nos lo iba a decir a nosotros cuando vimos la escena que abría esta cuarta temporada?¿Quien se iba a atrever a pronosticar que en la cuarta temporada iba a llover sobre mojado en la vida de nuestro serial killer favorito? Nosotros, que a diez minutos del final del capítulo ya pensábamos en cual sería la trama de la quinta; nosotros, que dudábamos si hubiéramos querido que Trinity tuviera su trenecito y su música especial antes de irse... pobres ingenuos.


Diez minutos más tarde nos acordamos de todos los pensamientos inocentes y superficiales que habíamos tenido a lo largo del capítulo y hasta pensamos en el momento en el que decidimos ver Dexter por primera vez en nuestra vida.
Ni nosotros ni los guionistas de la serie sabemos como continuará la quinta temporada de esta genialidad de serie -se supone que será la última, así que el listón está por las nubes- pero lo que sí sé es que Dexter ya no volverá a ser el mismo Dexter que todos conocíamos y este final de temporada ha sido solamente el final del principio y el principio de otro final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunos comentarios que no se entienden, pero el mio no es de esos.

ME gusta tu BLOGG me gusta tu nuevo diseñooooooooo.

Fátima Casaseca dijo...

Pues yo no creo que el final sea de verdad... A pesar de haber visto a Rita en Desperate Houseviwes en un par de capítulos, me cuesta creer que el final de la cuarta temporada no sea un sueño: ¿Quién lo hizo? No tiene ninguna lógica... Trinity no supo, hasta estar ya en las garras de Dexter, que este era lo que es. Y por tanto mucho menos podría saber cómo murió su madre y cómo le encontraron a él después de eso.

Y además, ten en cuenta que Rita habla con él (o le deja un mensaje, no me acuerdo), confirmando que ha llegado ya y que le espera impaciente... Así que ¿cómo se supone que alguien ha podido traerla otra vez de vuelta, con todas sus cosas (maleta, bolso...etc. dejado el bolso en el sitio donde lo suele dejar ella y demás) y hacer lo que hizo? No me cuadra...

A mí también me sorprendió mucho el final, pero no creo que quede así... :)