martes, 18 de agosto de 2009

Godric y los picos de audiencia

Después de ver y analizar varias series de televisión, uno llega a hacerse muchas preguntas sobre el funcionamiento y el desarrollo, tanto del guión como de los personajes de la serie.
En el caso al que me refiero ocurre un hecho interesante, aunque no muy común. El público le coge un cariño excepcional a un personaje que sólo está de paso y que no había llegado a la serie con el propósito de convertirse en un nuevo "anzuelo". Godric, de True Blood, interpretado por el joven Allan Hyde es, para mí, el paradigma de este hecho y el motivo por el que escribo este texto.


Entró a la serie de manera casual, para darle más protagonismo a otro de los personajes habituales, pero poco hay que hacer ante una persona (no sé muy bien si por el personaje en sí, por el actor o por ambos) con tanto carisma. La audiencia se enganchó y de hecho, los capítulos en los que ha salido Godric/Allan han aportado a la segunda temporada picos de audiencia muy importantes, que no pasarán desapercibidos ni a los guionistas ni a la HBO.

Mi pregunta es: cuando tenemos ante nuestras narices algo que funciona en una serie y que nos trae más de lo que podríamos esperar, ¿debemos dejarlo marchar tal y como estaba en el guión o vamos a explotarlo lo mejor que podamos, aunque esto resulte un poco "efecto calzador"?

No hay comentarios: